JGP-25(p) y GZH-18(m)

JGP-25(p) y GZH-18(m), no son dos nuevos medicamentos en el mercado, ni son marcas comerciales, ni fórmulas químicas, ni la patente de un auto, ni cosa a la que pueda parecerse, son las siglas de los nombres y edades de dos padres que el pasado martes 13 de mayo en una casa, ubicada en uno de los cerros de Valparaíso, a solo días de la celebración del Día de las Madres, tras el nacimiento de su bebé que se produjo en el baño de su vivienda, acabaron con la vida de la recién nacida propinándole cerca de 91 heridas punzo cortantes, luego la echaron como basura en una bolsa y la tiraron desde una ventana de la casa y muchas etcéteras. Ambos se encuentran sujetos a investigación. Como dice la prensa, el tema judicial es una noticia en desarrollo, porque hay cosas por esclarecer.

La prensa, sensacionalista, de aquí o de allá, nos rompe la rutina con titulares como éstos, referidos a menores que pierden la sonrisa en manos de padres criminales, perturbados o confundidos y nosotros: ¿qué hacemos como parte de la sociedad?

Como hay mucho espacio aquí en la Web, voy a utilizarlo para publicar gratuitamente este anuncio cuyo contenido debería divulgarse para que, de algún modo llegue a conocimiento de padres y madres sin escrúpulos como JGP y GZH.


AVISO:


“Todas aquellas madres que no quieran ejercer la maternidad, pueden acercarse al SENAME y hacer los trámites legales para dar su hijo en adopción”.

No hay comentarios:

Sonido callejero: El joven del acordeón. Muelle Vergara.