La idea, el proyecto, lo experimental nació el 31 de abril del año 2008.

Puja Mamita puja, es un proyecto que tenía en mente desde septiembre del año 2007, cuando grabé en mi Habana el testimonio de varias mujeres cubanas que me contaron su experiencia sobre el parto y sobre lo que viene después de esta frase, que podríamos entender como universal.

Mientras grababa en mi celular, mi madre recordó sus tres partos y yo, supe cosas desconocidas, hubo otras mujeres que recordaron con alegría el momento, otra que parió por cesária no sabía bien qué contar, pero igual, era un nacimiento, algunas no quisieron recordar ese momento, tal vez por pudor, por dolor o por lo que vino después en sus vidas.

Estas personas queridas no podrán leer este blog porque no tienen acceso a internet en Cuba, por tanto, no esperaré sus comentarios, pero ya me encargaré de actualizarlas con palomas mensajeras.

Este blog no discrimina, escribamos juntas un verso interminable, cuenta si eres madre qué sentiste cuando te dijeron o te gritaron ¡puja, mamita, puja!, no importa si eres gerente o reclusa, vidente o no vidente, ama de casa, madre soltera o si el pujo interrumpió lo creado.

Es sobre la experiencia de antes, durante y después. Incluye la crianza de los hijos y es un blog abierto a todos los adultos, padre o madre solteros, adoptivos, tíos, amigos, familia, porque criar en las condiciones actuales es un grito a la sociedad, cualquiera sea. También incluye relatos de nacimientos, dime cómo cuentas tu nacimiento y te diré quién eres.

PM-p, es también un pretexto para escribir de otros temas en diferentes secciones y por supuesto en el centro estará siempre la mujer. Se reciben cuentos y colaboraciones, críticas y criterios. Las historias o cuentos, son todas de ficción, las reflexiones como son a mi manera las título “irreflexiones”.

Escrito a la cubana, desde el fin del mundo. Saludos!!

No hay comentarios:

Sonido callejero: El joven del acordeón. Muelle Vergara.