Se fueron las Fiestas Patrias y con ellas un ángel

Septiembre, mes de la patria en Chile. Se celebra como corresponde, con harto vino, empanadas caseras, juegos tradicionales, asados, ramadas y el baile nacional: “la cueca”, que parte con el pie de la Presidenta de la República en un acto oficial.

La Fiesta Patria exige también el esfuerzo de los colegios. Niños, jóvenes y adultos se engalanan con trajes típicos, en lo que se supone es toda una celebración. Pero hay niños que no quieren bailar cueca porque prefieren regatton o simplemente no quieren exhibirse en público. Esto, ha de respetarse.

En Parral el baile se ha empañado, José, un menor de 12 años se negó a bailar cueca y si José no bailaba cueca su maestra le pondría un uno. Uno, es la más baja calificación docente. José, no quiso bailar pero tampoco recibir la peor nota. Decidió ahorcarse y no participar.

El post no es para condenar la amenaza de la profesora, porque para eso están las autoridades y puede que eso solo haya sido un detonante, la Fiscalía habla de un José angustiado, la docente cuenta con el apoyo de su colegio y el caso se está investigando, la tutela es de los tribunales.

Uno no anda buscando este tipo de noticias, caen de situaciones inciertas y de las páginas de los diarios, en google andan por montones, yo, solo hago un espacio en este blog porque se han ido las Fiestas Patrias que yo he disfrutado, pero con ellas también se ha ido un Ángel, ingenuo como todos los niños y porque, hay ciertas cosas, que no deben ser obligatorias.

Para más
http://papeldigital.info/lt/ 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Sonido callejero: El joven del acordeón. Muelle Vergara.