Arreglines en el blog

PM-p, se ha cambiado de casa. El formato anterior me tenía, como dicen los chilenos “chata”. Les confieso que algo de trabajo me ha dado lograr una plantilla minimalista, como lo es mi estilo de vida y mi cerebro.

Si alguien me preguntara cómo hacer un blog, le diría que hay ciertas cosas que uno tiene que saber cuándo se lanza. Reglas que seguir. Un blog, no es una página web, aunque ambas empresas pueden resultar lucrativas si te lo propones.

Existen más de diez millones de blogs, y cientos de éstos son profesionales, o sea, de personas que viven de escribir, que comen de lo que escriben para un medio de prensa o para una empresa, una institución o una persona individual que los contrata. Ellos no entran a la Web a perder el tiempo, entran a trabajar, por tanto, los temas o las especialidades de los blogs son variados, desde cultura hasta tecnología. Utilizan esta, su plataforma, como un medio, cosa muy justa, aunque muchos, no te lo van a decir en el blog abiertamente y se presentan como iluminados desde un sofá o un escritorio logrando en un lenguaje coloquial cercanía con el internauta, para lo cual, utilizan todo el arsenal de recursos que aprendieron en las Universidades, haciendo bien su trabajo, porque el que no trabaja, no come. Posiblemente, ellos, nunca contesten tus comentarios de aprendiz de bloguer, no por mala onda, sino por falta de tiempo en su trabajo, cuando lo hacen generalmente responden aquellos donde son adulados y bueno, también están los divos. De más está contarte que siguen una determinada línea editorial y lo más recomendable en estos tiempos es escribir para el segmento ABC1 que es el que compra.

Del otro lado, están los improvisados (yo) los de las cinco etapas, editan su blog como entretenimiento echados en la cama o en la mesa del comedor, aprenden tropezando, echando mano de esto o aquello, preguntan a otro blogguer, o bien se informan en tutoriales.

Lo relevante, es que los improvisados también se van profesionalizando porque todo depende del interés y el tiempo que le dediques al blog, los improvisados también generan contenidos importantes y comparten sus experiencias como aquel pre-humano que golpeó la piedra e hizo su primer instrumento. Encontrarás comunidades y grupos que socializan de manera muy entretenida siguiendo pautas y códigos que se imponen por educación y por el coeficiente intelectual.

El blog es un tema de superación y de conocimientos de lenguajes informáticos, casi un desafío si intentas mejorar las plantillas. Java script, puede resultar un puzzle, pero se puede cacharrear y algo se aprende si quieres hacerlo todo tú o si no tienes cómo pagar para que un informático te lo haga. Observa las ediciones de los diarios y los diseños.

PM-p ha hecho sus arreglines para organizar los contenidos. El listado de blogs, acorta caminos en la navegación, no es que conozca a todos esos bloguer que he puesto, son algunos que visito. Puede que esto tenga implicaciones en eso de los contadores pero es irrelevante. En fin, faltan otros arreglos para satisfacer mi gusto como el tamaño de la letra en los encabezamientos y otros detalles. Pero ojo, todo es importante para interactuar en la web, desde la fuente hasta la simple ubicación de una fotografía. De momento esta es la nueva propuesta de PM-p. Con un poco de humor y con una interesante: A cuenta y riesgo.¡Es la era digital!

No hay comentarios:

Sonido callejero: El joven del acordeón. Muelle Vergara.